• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71157

    Título
    El dibujo de aproximación en Oporto: construyendo la imagen de la ciudad
    Autor
    Úbeda Blanco, MartaAutoridad UVA
    Mendoza Rodríguez, IsaacAutoridad UVA Orcid
    López Bragado, DanielAutoridad UVA Orcid
    Lafuente Sánchez, Víctor AntonioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universitat Politècnica de València
    Documento Fuente
    Revista EGA, 2020, n. 40. p. 216-229
    Résumé
    Oporto es una ciudad ubicada en un enclave privilegiado y que exhibe al observador, de una manera sencilla, su construcción, tanto a nivel espacial como temporal. Recogiendo los conceptos enunciados por varios autores en cuanto a la experiencia sensorial que ofrecen las ciudades para su reconocimiento y su legibilidad, se avanza hacia una reflexión en cuanto a la creación de la imagen de la ciudad. Finalmente, y ya en un plano práctico más aplicado al caso concreto de la ciudad de Oporto, se concluirá con un análisis pormenorizado, a través del dibujo de aproximación, y siguiendo el relato de K. Lynch, de los elementos fundamentales en el reconocimiento e identificación de la imagen urbana: bordes, barrios, sendas, nodos, hitos, y el propio relieve primigenio.
    Palabras Clave
    Oporto; promenade; representación arquitectónica; imagen urbana; experiencia sensorial
    ISSN
    1133-6137
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.4995/ega.2020.14570
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71157
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/draft
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Artículos de revista [91]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    2020_Artículo Revista EGA_Dibujos de Oporto.pdf
    Tamaño:
    1.120Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10