Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71174
Título
Afectación de los diferentes tipos de familia al desarrollo académico de los niños
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
A través de este trabajo de fin de grado se pretende plantear un diseño de investigación sobre cómo afecta los diferentes tipos de familia al desarrollo académico de los niños mediante entrevistas cualitativas a diferentes personas que hayan pasado por diferentes situaciones durante su infancia. En la primera parte del trabajo vamos a plantear en primer lugar unos objetivos claros para llevar a cabo en el siguiente trabajo de fin de grado. En segundo lugar justificaremos el tema elegido y el por qué se le debería de dar tanta importancia a dicho tema en Educación Infantil. Más tarde nos adentraremos en la teoría relacionada con la familia en la que trabajaremos también la infancia y los diferentes tipos de familia que se puedan llegar a dar en un aula. Acto seguido abordaremos la metodología que usaremos que en este caso será cualitativa a través de las entrevistas para llevar a cabo un estudio exhaustivo y completo. En la segunda parte del trabajo llevaremos a cabo el diseño de un estudio mediante entrevistas semiestructuradas. La muestra será de personas jóvenes que nos contarán sus experiencias dependiendo del tipo de familia que hayan tenido y por último
analizaremos dichas entrevistas.
Materias Unesco
5801.04 Teorías Educativas
6102.04 Psicología Escolar
Palabras Clave
Familia
Educación Infantil
Tipos de familia
Desarrollo
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional