• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71176

    Título
    Vanguardia impresa y representación gráfica. Publicidad del cemento en las revistas españolas de arquitectura y construcción (1925-1936)
    Autor
    Egaña Casariego, FranciscoAutoridad UVA
    Casariego Rozas, Miguel
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Liño. Revista anual de historia del arte, Junio 2022, vol. 28, p. 65-76.
    Résumé
    Este artículo se ocupa de la publicidad del cemento publicada en las revistas españolas de arquitectura y construcción entre 1925 y 1936. Su estudio ha permitido confirmar la existencia de una vanguardia dibujada en torno a la publicidad de este material tan básico en uno de los sectores de mayor peso en la economía del país: la construcción. Uno de los elementos que más caracterizan a esta vanguardia es el empleo de perspectivas forzadas y puntos de vista insólitos en el dibujo de arquitecturas y obras civiles. Con ello se pretendía destacar las enormes posibilidades del hormigón armado, derivado del cemento que se expandió en nuestro país durante aquellos años venciendo la reticencia inicial de una parte de los arquitectos y constructores, apegados a los materiales casi exclusivos hasta ese momento: la piedra, la madera, la cerámica y el hierro.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad
    Cemento - industria
    Arquitectura
    Construcción
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Vanguardia
    Publicidad
    Cemento
    Revistas
    Españolas
    ISSN
    0211-2574
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17811/li.28.2022
    Version del Editor
    https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/issue/view/1361
    Propietario de los Derechos
    © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71176
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IDINTAR - Artículos de revista [49]
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Vanguardia-impresa-representación-gráfica-Publicidad-cemento-revistas-españolas-arquitectura-construcción(1925-1936).pdf
    Tamaño:
    321.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10