• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71176

    Título
    Vanguardia impresa y representación gráfica. Publicidad del cemento en las revistas españolas de arquitectura y construcción (1925-1936)
    Autor
    Egaña Casariego, FranciscoAutoridad UVA
    Casariego Rozas, Miguel
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Liño. Revista anual de historia del arte, Junio 2022, vol. 28, p. 65-76.
    Resumo
    Este artículo se ocupa de la publicidad del cemento publicada en las revistas españolas de arquitectura y construcción entre 1925 y 1936. Su estudio ha permitido confirmar la existencia de una vanguardia dibujada en torno a la publicidad de este material tan básico en uno de los sectores de mayor peso en la economía del país: la construcción. Uno de los elementos que más caracterizan a esta vanguardia es el empleo de perspectivas forzadas y puntos de vista insólitos en el dibujo de arquitecturas y obras civiles. Con ello se pretendía destacar las enormes posibilidades del hormigón armado, derivado del cemento que se expandió en nuestro país durante aquellos años venciendo la reticencia inicial de una parte de los arquitectos y constructores, apegados a los materiales casi exclusivos hasta ese momento: la piedra, la madera, la cerámica y el hierro.
    Materias (normalizadas)
    Publicidad
    Cemento - industria
    Arquitectura
    Construcción
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Vanguardia
    Publicidad
    Cemento
    Revistas
    Españolas
    ISSN
    0211-2574
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17811/li.28.2022
    Version del Editor
    https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/issue/view/1361
    Propietario de los Derechos
    © Ediuno. Ediciones de la Universidad de Oviedo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71176
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IDINTAR - Artículos de revista [49]
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Vanguardia-impresa-representación-gráfica-Publicidad-cemento-revistas-españolas-arquitectura-construcción(1925-1936).pdf
    Tamaño:
    321.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10