• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71186

    Título
    El Aprendizaje Basado en Proyectos para la formación de Ciudadanos Globales: una propuesta de intervención educativa en 6º de Educación Primaria
    Autor
    Castro Yagüe, Silvia
    Director o Tutor
    Santamaría Cardaba, NoeliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal promover la conciencia y el compromiso del alumnado, para la formación de ciudadanos globales a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, se plantea una propuesta de intervención en un aula de 6.º de Educación Primaria a través de doce sesiones planificadas en tres semanas, trabajando tres objetivos (ODS 1. Fin de la pobreza; ODS 5. Igualdad de género; ODS 10. Reducción de las desigualdades). La propuesta se llevará a cabo de manera interdisciplinar a través de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, trabajando tres áreas, que serán Educación Física, Educación Plástica y Ciencias Sociales. Tras la realización de la propuesta de intervención durante el período de prácticas, hemos reflexionado sobre la puesta en práctica de cada ODS. Los resultados obtenidos han mostrado que el ABP ha sido fundamental para fomentar una comprensión profunda y empática de los ODS abordados.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Competencia global
    Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    Aprendizaje basado en proyectos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71186
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B. 2296.pdf
    Tamaño:
    3.192Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10