• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71206

    Título
    Estrategias didácticas para la enseñanza de los ácidos nucleicos en biología molecular
    Autor
    Arias López, Berta
    Director o Tutor
    Ferreras Rodríguez, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente TFM, titulado "Estrategias Didácticas para la Enseñanza de los Ácidos Nucleicos en Biología Molecular", se centra en la creación de una unidad didáctica innovadora para el CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico. La biología molecular es un tema complejo que puede ser desafiante para los estudiantes. Para abordar estos desafíos, se han identificado estrategias didácticas innovadoras que pueden mejorar la comprensión y motivación de los estudiantes. La metodología empleada se basa en la evaluación de conocimientos previos, la participación activa y la utilización de herramientas digitales y prácticas de laboratorio interactivas. Estas estrategias han demostrado ser efectivas para mejorar la comprensión de los estudiantes en la enseñanza de ciencias. El objetivo principal es diseñar una unidad didáctica que modernice la enseñanza de los conceptos básicos de la base molecular de la vida, utilizando metodologías activas e interactivas para promover el interés del alumnado. Fomentando el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo y la participación activa de los estudiantes en el aula.
     
    The present master's thesis, titled "Strategies for Teaching Nucleic Acids in Molecular Biology", focuses on creating an innovative didactic unit for the CFGS of Clinical and Biomedical Laboratory. Molecular biology is a complex topic that can be challenging for students. To address these challenges, innovative didactic strategies have been identified that can improve student understanding and motivation. The methodology used is based on the evaluation of prior knowledge, active participation, and the use of digital tools and interactive laboratory practices. These strategies have been shown to be effective in improving student understanding in the teaching of sciences. The main objective is to design a didactic unit that modernizes the teaching of basic concepts of molecular life, using active and interactive methodologies to promote student interest.
    Palabras Clave
    Aprendizaje activo
    Biología molecular
    Estrategias didácticas
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71206
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1944.pdf
    Tamaño:
    1.459Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10