• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71208

    Título
    Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el aula: nutrición, salud y sistema alimentario
    Autor
    Blanco Llorente, Carolina
    Director o Tutor
    Muñoz Martínez, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Máster presenta una propuesta didáctica para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en relación con la nutrición, la salud y el sistema alimentario dentro del aula de Biología y Geología de 3º de la ESO. La finalidad es guiar a los alumnos en un camino hacia la sostenibilidad, logrando alcanzar en ellos un compromiso de responsabilidad con el planeta. Para ello, se proponen cuatro actividades que conforman una situación de aprendizaje que se va a llevar a cabo durante el primer trimestre del curso escolar 2024-2025, a través de las cuales y, mediante el uso de diversas metodologías activas, se va a contribuir a que los alumnos trabajen las competencias necesarias para llegar a ser “ciudadanos de la sostenibilidad”.
     
    The current Final Master’s Degree Paper offers a didactic proposal to implement the Sustainable Development Goals (SDGs) within the Biology and Geology classroom for 3rd-year secondary school students. The aim is to guide the students toward sustainability, fostering a sense of responsibility towards the planet. To achieve this, four activities are proposed that form a learning situation to be carried out during the first trimester of the 2024-2025 school year. Through these activities and various active methodologies, the objective is to help students develop the necessary competencies to become “citizens of sustainability”.
    Palabras Clave
    Sostenibilidad
    ODS
    Nutrición
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71208
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1945.pdf
    Tamaño:
    5.905Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10