• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71213

    Título
    Aplicación del aprendizaje basado en juegos en la unidad didáctica "los vertebrados" en 1º de la ESO
    Autor
    Simón Caicoya, Pablo
    Director o Tutor
    Citores González, LucíaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Máster (TFM) se centra en el diseño e implementación de la unidad didáctica (UD) de “Los vertebrados” para dos clases de 1º de ESO del IES Condesa Eylo Alfonso. Esta UD está centrada en el uso del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) como metodología principal. La combinación del ABJ con la clase magistral participativa ha demostrado ser efectiva para aumentar la motivación, el interés y la participación de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. El uso de metodologías activas con las adaptaciones necesarias nos ha permitido garantizar un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico y completo en el que los alumnos se sienten involucrados. Con estas metodologías, una visita a un museo y un proceso de evaluación en el que los alumnos tienen un importante protagonismo. Conseguiremos que nuestros estudiantes se vean realmente inmersos en su propio aprendizaje.
    Palabras Clave
    Aprendizaje basado en juegos
    Vertebrados
    Metedologías activas
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71213
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1960.pdf
    Tamaño:
    22.12Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10