• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71236

    Título
    La evolución en biología. Implementación didáctica para 4º de la ESO
    Autor
    González Vázquez, Ana
    Director o Tutor
    Bobo Pinilla, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En el presente Trabajo de Fin de Máster se realiza un estudio sobre las ideas previas que hay en el alumnado y en los docentes en relación con el contenido de evolución. Basándose en el grado de conocimiento de los encuestados sobre el tema, se propone la combinación de metodologías tradicionales y activas que mejoren el proceso de enseñanza-aprendizaje de este contenido. Se realiza la implementación de estas técnicas de enseñanza en un curso de 4º de la ESO y a continuación se realiza estudio posterior para analizar los resultados y determinar la posible influencia de las distintas propuestas en las ideas previas, con el fin de alcanzar un aprendizaje significativo.
     
    In this Master's Thesis, a study is carried out on the previous ideas that exist among students and teachers in relation to the content of evolution. Based on the degree of knowledge of the respondents on the topic, the combination of traditional and active methodologies is proposed to improve the teaching-learning process of this content. The implementation of these teaching techniques is carried out in a 4th year of ESO course and then a subsequent study is carried out to analyze the results and determine the possible influence of the different proposals on the previous ideas, in order to achieve significant learning
    Palabras Clave
    Ideas previas
    Evolución
    Propuesta didáctica
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71236
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7071]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1951.pdf
    Tamaño:
    1.275Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10