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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71293

    Título
    Puesta a punto y optimización de un software de control lateral para un prototipo de vehículo autónomo
    Autor
    Manso Fernández, David
    Director o Tutor
    Aguado Manzano, Juan CarlosAutoridad UVA
    Mazaira Hernández, Adrián
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de TelecomunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Telecomunicación
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Máster ha consistido en la mejora, reestructuración y simplificación de la arquitectura y sistemas de un prototipo de vehículo autónomo. Al comienzo del proyecto el prototipo vehículo autónomo estaba inoperativo, faltaban varios módulos electrónicos por incorporar a la arquitectura y el esquema eléctrico era deficiente. Las tareas realizadas han incluido la modificación completa del cableado auxiliar del vehículo para convertirlo en autónomo, el rediseño de un controlador electrónico para el acelerador, la incorporación a la arquitectura de varios controladores electrónicos todavía no incluidos, entre los que destacamos el control de marchas y el control de acelerador, y la mejora del control lateral a través de la modificación de la aplicación de control.
     
    This Master Thesis consisted of improving, restructuring, and simplifying the architecture and systems of an autonomous vehicle prototype. At the beginning of the project, the autonomous vehicle prototype was inoperative, several electronic modules were missing to be incorporated into the architecture and the electrical schematic was deficient. The tasks performed included the complete modification of the vehicle’s auxiliary wiring to make it autonomous, the redesign of an electronic controller for the accelerator, and the incorporation into the architecture of several electronic controllers not yet included, among which we highlight the gear control and the accelerator control, and the improvement of the lateral control through the modification of the control application.
    Palabras Clave
    Renault Twizy
    TwizyContest
    Vehículo Autónomo
    Control Lateral
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71293
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Nombre:
    TFM-G1971.pdf
    Tamaño:
    48.24Mb
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