• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    • DEP72 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307

    Título
    La “investigación formativa” en el estudio multidisciplinar del patrimonio arquitectónico y urbanístico
    Autor
    Almonacid Canseco, RodrigoAutoridad UVA Orcid
    Fernández Maroto, MiguelAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2022
    Editorial
    GKA Ediciones
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    HUMAN Review: Revista Internacional de Humanidades, 2022, vol. 15, n. 4. p. 1-14
    Resumo
    Ante la devaluación de la formación universitaria debido a la escisión entre docencia e investigación, se propone la “investigación formativa” como fórmula de aprendizaje significativo. Se ofrece un marco epistemológico basado en la complejidad del conocimiento en Humanidades, y un planteamiento metodológico organizado sobre la transversalidad y convergencia disciplinar. Se presentan resultados de su aplicación en el estudio de problemas relacionados con el patrimonio arquitectónico y urbanístico. Se muestran casos de estudios diversos que demuestran su flexibilidad, su interactividad en el aprendizaje y su potencialidad de transcender de la comunidad universitaria a la ciudadanía en general.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Urbanismo
    Materias Unesco
    6201 Arquitectura
    6201.03 Urbanismo
    Palabras Clave
    Complejidad
    Humanidades
    Multidisciplinar
    Docencia universitaria
    Investigación
    Epistemología
    Metodología
    ISSN
    2695-9623
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.37467/revhuman.v11.4253
    Version del Editor
    https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/4253
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71307
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP72 - Artículos de revista [91]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    investigacion-formativa.pdf
    Tamaño:
    1.659Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10