• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia del Arte
    • DEP39 - Artículos de revista
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71322

    Título
    Vanguardia artística y publicidad comercial en la revista Obras (1931-1936)
    Autor
    Egaña Casariego, FranciscoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Liño. Revista anual de historia del arte, Julio 2019, n. 25. p. 63-74
    Resumen
    A pesar de haber sido una de las publicaciones técnicas más importantes de su época, la revista Obras apenas ha merecido la atención de historiadores, arquitectos e investigadores de la comunicación. Editada en Madrid por la constructora Agroman, y concebida fundamentalmente para visibilizar sus trabajos, desempeñó un importante papel en la difusión del Movimiento Moderno en España, contando para ello con colaboradores en el extranjero. Uno de los aspectos sin duda más interesantes de Obras fue la publicidad que incorporaba en sus páginas, permeable a las corrientes artísticas de vanguardia y gestionada a partir de 1934 por la agencia Stentor. Este artículo analiza esta faceta vanguardista de Obras y rescata del olvido la valiosa obra publicitaria que realizó para la revista el dibujante y pintor valenciano José Espert (1907-1951), quien recurrió con frecuencia a la novedosa técnica del fotomontaje.
    Materias (normalizadas)
    Vanguardia
    Publicidad
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Vanguardia
    Arte
    Publicidad
    Revista Obras
    ISSN
    0211-2574
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.17811/li.25.2018.63-74
    Version del Editor
    https://reunido.uniovi.es/index.php/RAHA/article/view/13340
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71322
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • IDINTAR - Artículos de revista [49]
    • DEP39 - Artículos de revista [114]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Vanguardia-artística-publicidad-comercial-revista-Obras(1931-1936).pdf
    Tamaño:
    1015.Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10