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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71334

    Título
    El valor oculto del merchandising en el sector de la moda
    Autor
    Lorenzo Encinas, Lourdes
    Director o Tutor
    Redondo Carretero, MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Comercio
    Résumé
    El sector de la moda ha sido, a lo largo de la historia, uno de los pilares más dinámicos y transformadores de la economía global. Más allá de su influencia cultural y social, la moda representa un ecosistema económico en constante evolución, donde las empresas deben adaptarse a tendencias cambiantes y demandas exigentes de los consumidores. En este contexto, el merchandising juega un papel fundamental, ya que permite a las marcas destacar y captar la atención del cliente, optimizando no solo la presentación de los productos, sino también la experiencia de compra en sí. Este trabajo tiene como objetivo explorar la relación entre la moda y el merchandising, analizando cómo las estrategias de presentación, seducción y gestión en el punto de venta impactan en el éxito de las marcas. A través de un análisis exhaustivo del sector, se abordarán tanto los aspectos teóricos del merchandising, como sus diversas tipologías (visual, de seducción, y de gestión), y se estudiará su aplicación práctica en dos de las marcas de moda más emblemáticas: Loewe y Prada.
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5312 Economía Sectorial
    5311.01 Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71334
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    TFG-J-659.pdf
    Tamaño:
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