• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7140

    Título
    El sector agroalimentario en el comercio exterior español: oportunidades y retos
    Autor
    López Molpeceres, Ester
    Director o Tutor
    Miranda Escolar, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Nutrición Humana y Dietética
    Résumé
    Desde hace más de cuatro siglos, gracias a la preocupación de un grupo de individuos que conformaron una corriente de pensamiento económica, denominada mercantilismo, sobre cómo podía mejorar la economía nacional a partir de los intercambios comerciales con otros países, se establece de forma definitiva el concepto de comercio internacional; si bien, años más tarde dos de los autores más representativos de la Escuela Clásica, Adam Smith y David Ricardo, afianzan y refuerzan este concepto. Una vez conocidos los antecedentes teóricos del comercio internacional, y después de evaluar cómo se ha comportado el comercio exterior del sector agroalimentario español en los últimos quince años, se concluye que las exportaciones han ido incrementándose año tras año en casi todos los subsectores pero más intensamente en unos (frutas y hortalizas) que en otros, alcanzándose cifras históricas que lo sitúan como uno de los sectores con mayor capacidad para contribuir a la estabilidad económica del país y devolverlo a la senda del crecimiento. Estos resultados han llevado al gobierno español, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a impulsar una serie de actuaciones encaminadas a apoyar a las empresas y empresarios del sector que decidan internacionalizarse, permitiendo con ello consolidar al sector agroalimentario español en los mercados exteriores y afianzar su reconocimiento y valoración internacional, al objeto de que continúe siendo un pilar fundamental de la recuperación económica de España.
    Materias (normalizadas)
    Industria agroalimentaria
    Departamento
    Departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología, Nutrición y Bromatología, Psiquiatría e Historia de la Ciencia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7140
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-N144.pdf
    Tamaño:
    656.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-N111
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10