Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71413
Título
Impacto de los cambios en la estrategia de las plataformas de vídeo a la carta
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Zusammenfassung
El mercado de servicios audiovisuales distribuidos directamente a los espectadores (OTT,
Over The Top) ha experimentado cambios significativos gracias a la introducción de
nuevas tecnologías. Dentro de este mercado, las plataformas de Vídeo Bajo Demanda
por Suscripción (sus siglas son SVOD, en inglés es Subscription Video On Demand) han
desempeñado un papel crucial, aunque, debido a la creciente competencia, han
realizado cambios a nivel de estrategias de precio, producto, distribución y
comunicación, lo que ha provocado una gran agitación entre sus clientes. En
consecuencia, el objetivo de este estudio es analizar los principales cambios realizados
y el impacto que han supuesto en la población española, analizando la repercusión en
los usuarios mediante una encuesta. Los resultados obtenidos sugieren que a pesar de
que las estrategias de las plataformas líderes (Netflix, HBO Max, Disney+ y Prime Video)
son similares, algunas plataformas tienen una notoriedad y calidad percibida algo
superior, mientras que otras tienen una serie de debilidades que compensan mediante
unas tarifas más bajas. Así la competencia en precios no es muy agresiva y la relación
calidad-precio es muy similar. En consecuencia, es esperable la adopción de tácticas
similares en el futuro
Materias (normalizadas)
Medios audiovisuales
Materias Unesco
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Video bajo demanda por suscripción
Estrategia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional