• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71418

    Título
    Las panaderías en el mundo rural, impulsor social y económico: estudio del caso Hermanos Ayuela S.L.
    Autor
    Ayuela Burón, Luis Ángel
    Director o Tutor
    Zurro Muñoz, José JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    El sector de la panadería en España ha evolucionado intensamente en los últimos años, destacando la progresiva disminución del consumo de pan, influenciado en gran medida por tendencias alimentarias. Analizando los cambios sufridos en el sector podemos distinguir dos grupos: las tendencias de consumo, y la evolución de la competencia. En primer lugar, el consumo por parte de los hogares que se decantan por productos artesanos, buscando calidad. Y en otro lado están los grandes competidores, utilizando agresivas políticas de precios bajos, ganando cuota de mercado practicando las economías de escala. Con la finalidad de analizar el entorno rural se tiene en cuenta la precariedad actual en un sector que hace años estaba constituido por un elevado número de pequeñas empresas que se va reduciendo exponencialmente con el paso del tiempo. Teniendo en cuenta estas premisas, el presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis de las panaderías artesanas ubicadas en el entorno rural y que se enfrentan a gigantes del sector. Se centrará el análisis en una pequeña empresa casi centenaria del sector, la panadería Hermanos Ayuela de Cea S.L. que servirá para demostrar la evolución social y tecnológica de lo artesano dentro del sector panadero
    Materias (normalizadas)
    Panaderos y panaderías
    Materias Unesco
    5312 Economía Sectorial
    5401.04 desarrollo Regional
    Palabras Clave
    Panadería
    Artesano
    Desarrollo Rural
    Castilla y León.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71418
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1929.pdf
    Tamaño:
    693.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10