Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71488
Título
Programación didáctica del módulo: Sistemas Secuenciales Programables
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Se presenta la programación didáctica del módulo de Sistemas Secuenciales
Programables donde se recogen las disposiciones de la normativa actual concretamente
en Castilla y León con relación a contenidos, objetivos, resultados de aprendizaje,
criterios de evaluación, unidades didácticas, cualificaciones y perfiles de salida. Se
pretende enfatizar en el desarrollo de actividades y la temporización de estas.
Las metodologías aplicadas pretenden ser flexibles, adaptables a la realidad de la clase
y sus necesidades específicas, ya sea de forma grupal o individual. Por su parte, las
actividades ideadas intenta ser prácticas y de aplicación a la vida real y al posible futuro
laboral de los estudiantes, para que puedan adquirir las competencias necesarias.
Para poder discernir si la programación es adecuada, es necesario llevarla a las aulas y
talleres y comprobar el funcionamiento en clase. Si bien esto aún no se ha llevado a
cabo, si se han diseñado métodos de evaluación para poder corregir y mejorar la
propuesta académica cuando sea posible.
Todo este trabajo tiene la finalidad de idear un entorno educativo de calidad, atractivo
para los estudiantes, motivador, que fomente el esfuerzo y el trabajo para conseguir
asimilar los contenidos y adquirir las destrezas que permitan llegar a la vida laboral en
condiciones óptimas y con grandes perspectivas en el futuro. De este modo se pretende
llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios. The didactic programme of the Programmable Sequential Systems module is presented,
which includes the provisions of the current regulations specifically in Castilla y León in
relation to contents, objectives, learning outcomes, assessment criteria, didactic units,
qualifications and output profiles. Emphasis is placed on the development of activities
and their timing.
The methodologies applied are intended to be flexible, adaptable to the reality of the
class and its specific needs, whether in groups or individually. On the other hand, the
activities established are intended to be practical and applicable to real life and the
possible future employment of the students, so that they can acquire the necessary
competences.
In order to be able to discern whether the programme is appropriate, it is necessary to
take it into the classroom and workshops and test it in these spaces. Although this has
not yet been done, evaluation methods have been designed to be able to correct and
improve the academic proposal when possible.
The aim of all this work is to devise a quality educational environment that is attractive
to students, motivating, that encourages effort and work in order to assimilate the
contents and acquire the skills that will allow them to reach working life in optimum
conditions and with great prospects for the future. In this way, the aim is to put into
practice the knowledge acquired during their studies.
Palabras Clave
Sistemas secuenciales programables
Programación didáctica
Instalaciones automáticas
Autómata
Departamento
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional