• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489

    Título
    #PilotYourFuture: estudio sobre mujeres y STEM, análisis de soluciones y elaboración de una actividad para fomentar el atractivo de las titulaciones STEM en edades tempranas
    Autor
    Encinas Delgado, Rebeca
    Director o Tutor
    Martín García, María EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Este TFM se propone destacar iniciativas y prácticas efectivas que han demostrado ser exitosas en inspirar y respaldar a las adolescentes interesadas en STEM. Al abordar estas cuestiones de manera integral, se espera contribuir a la creación de estrategias y políticas que fomenten un ambiente inclusivo, estimulante y equitativo para las jóvenes que buscan forjar su camino en el apasionante mundo de la ciencia y la tecnología. En última instancia, este trabajo aspira a ser una contribución significativa en el esfuerzo continuo por cerrar la brecha de género en STEM y promover la diversidad y la excelencia en estos campos cruciales para el progreso de la sociedad
     
    The research also aims to highlight effective initiatives and practices that have proven successful in inspiring and supporting teenage girls interested in STEM. By addressing these issues in an integrated manner, it is hoped to contribute to the creation of strategies and policies that promote an inclusive, stimulating, and equitable environment for young women seeking to forge their path in the exciting world of science and technology. Ultimately, this work aspires to be a significant contribution to the ongoing effort to close the gender gap in STEM and promote diversity and excellence in these crucial fields for the progress of society
    Palabras Clave
    STEM
    Ingeniería
    Automoción
    Mujeres
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71489
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1979.pdf
    Tamaño:
    18.94Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10