• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511

    Título
    Uso de Scratch para la creación de micropíldoras formativas integradas en una situación de aprendizaje orientada a concienciar sobre el consumo de sustancias alucinógenas
    Autor
    Palacios Jaimes, Gloria Yaneth
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Es importante aportar desde las aulas, en la concienciación sobre los peligros del consumo de sustancias alucinógenas en adolescentes. Para dar respuesta a esta necesidad, este Trabajo Fin de Máster realiza una propuesta formativa, enmarcada en una situación de aprendizaje, que contribuya con dicha concienciación, usando Scratch como herramienta de creación de micropíldoras formativas. En los resultados no se observan cambios en la percepción sobre los peligros del consumo de estas sustancias puesto que la mayor parte del alumnado ya estaba concienciado y la actividad no consiguió modificar la opinión de algunos estudiantes que no entraron en la propuesta. Por otro lado, la actividad fue bien recibida y los estudiantes recomiendan hacer este tipo de actividades en su formación.
     
    It is important to contribute from the classroom to raising awareness about the dangers of hallucinogenic substance use among adolescents. To address this need, this Master's Thesis proposes a training program framed within a learning situation that aims to contribute to this awareness, using Scratch as a tool for creating educational micro-pills. The results do not show changes in the perception of the dangers of these substances since most of the students were already aware, and the activity did not manage to change the opinion of some students who did not engage with the proposal. On the other hand, the activity was well received, and the students recommend conducting this type of activity in their education.
    Palabras Clave
    Concienciación consumo de sustancias alucinógenas
    Scratch
    Situaciones de aprendizaje
    Aprendizaje significativo
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1986.pdf
    Tamaño:
    31.30Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10