• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511

    Título
    Uso de Scratch para la creación de micropíldoras formativas integradas en una situación de aprendizaje orientada a concienciar sobre el consumo de sustancias alucinógenas
    Autor
    Palacios Jaimes, Gloria Yaneth
    Director o Tutor
    Martínez Monés, AlejandraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Es importante aportar desde las aulas, en la concienciación sobre los peligros del consumo de sustancias alucinógenas en adolescentes. Para dar respuesta a esta necesidad, este Trabajo Fin de Máster realiza una propuesta formativa, enmarcada en una situación de aprendizaje, que contribuya con dicha concienciación, usando Scratch como herramienta de creación de micropíldoras formativas. En los resultados no se observan cambios en la percepción sobre los peligros del consumo de estas sustancias puesto que la mayor parte del alumnado ya estaba concienciado y la actividad no consiguió modificar la opinión de algunos estudiantes que no entraron en la propuesta. Por otro lado, la actividad fue bien recibida y los estudiantes recomiendan hacer este tipo de actividades en su formación.
     
    It is important to contribute from the classroom to raising awareness about the dangers of hallucinogenic substance use among adolescents. To address this need, this Master's Thesis proposes a training program framed within a learning situation that aims to contribute to this awareness, using Scratch as a tool for creating educational micro-pills. The results do not show changes in the perception of the dangers of these substances since most of the students were already aware, and the activity did not manage to change the opinion of some students who did not engage with the proposal. On the other hand, the activity was well received, and the students recommend conducting this type of activity in their education.
    Palabras Clave
    Concienciación consumo de sustancias alucinógenas
    Scratch
    Situaciones de aprendizaje
    Aprendizaje significativo
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71511
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1986.pdf
    Tamaño:
    31.30Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10