• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71513

    Título
    El espacio como tercer educador: creando escuela
    Autor
    Gutiérrez Herrero, Elisa
    Director o Tutor
    Martín Pérez, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    Este trabajo se ha focalizado en los espacios sociales de aprendizaje, donde, en primera instancia, se va a realizar una revisión bibliográfica que resulta fundamental para acercarnos la importancia que posee el entorno en el ámbito educativo y en el desarrollo personal de los alumnos. A lo largo de esta primera parte conoceremos casos de éxito de la mano del arquitecto holandés Hertzberger, así como casos españoles donde la preocupación por el espacio y la adaptación del modelo educativo ha sido el leitmotiv de sus proyectos. Una vez analizado los antecedentes, se ha planteado a través de una visión arquitectónica, un proyecto de centro de carácter interdisciplinar con el objetivo de crear un espacio versátil, adaptable que trasciende del aula y es que, como digo en el título, más que una implementación, lo que estamos proponiendo en este trabajo es crear escuela.
     
    This work has focused on social learning spaces, where, in the first instance, a literature review will be carried out, which is essential to approach the importance of the environment in the educational environment and in the personal development of students. Throughout this first part we will learn about success stories from the Dutch architect Hertzberger, as well as Spanish cases where the concern for space and the adaptation of the educational model has been the leitmotiv of their projects. After analyzing the background, we have proposed through an architectural vision, a project of interdisciplinary center with the aim of creating a versatile, adaptable space that transcends the classroom and is that, as I say in the title, rather than an implementation, what we are proposing in this work is to create school.
    Palabras Clave
    Espacio
    Módulos
    Proyecto de centro
    Versatilidad
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71513
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1985.pdf
    Tamaño:
    21.80Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10