Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71567
Título
Prácticas comerciales desleales en relación con los consumidores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo analizar las prácticas comerciales
desleales distinguiendo las de carácter general recogidas en los artículos 5 (actos de
engaño), 7 (omisiones engañosas) y 8 (prácticas agresivas) de la Ley de Competencia
Desleal (LCD) y las de carácter exclusivo con los consumidores que se recogen en los
artículos 20 a 31 de la LCD y que se clasifican en engañosas y agresivas; así como las
acciones civiles que los consumidores pueden ejercitar para protegerse.
Se recogen también los códigos de conducta a los que se adhieren voluntariamente los
empresarios o profesionales y que contribuyen a una mayor protección de los
consumidores.
Como introducción se hace un estudio de la normativa aplicable, partiendo de la Ley
3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y se van enumerando las sucesivas
modificaciones que se han ido llevando a cabo para adaptar esta Ley a las Directivas del
Parlamento Europeo y del Consejo con la finalidad de homogeneizar las normativas de
los distintos Estados Miembros
Materias (normalizadas)
Consumidores - Protección - Derecho
Competencia económica desleal
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Competencia desleal
Consumidores
Prácticas engañosas
Prácticas agresivas
Códigos de conducta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30670]
Files in this item
