• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71567

    Título
    Prácticas comerciales desleales en relación con los consumidores
    Autor
    Infante Rojo, Patricia
    Director o Tutor
    Sánchez Pachón, Luis ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo analizar las prácticas comerciales desleales distinguiendo las de carácter general recogidas en los artículos 5 (actos de engaño), 7 (omisiones engañosas) y 8 (prácticas agresivas) de la Ley de Competencia Desleal (LCD) y las de carácter exclusivo con los consumidores que se recogen en los artículos 20 a 31 de la LCD y que se clasifican en engañosas y agresivas; así como las acciones civiles que los consumidores pueden ejercitar para protegerse. Se recogen también los códigos de conducta a los que se adhieren voluntariamente los empresarios o profesionales y que contribuyen a una mayor protección de los consumidores. Como introducción se hace un estudio de la normativa aplicable, partiendo de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y se van enumerando las sucesivas modificaciones que se han ido llevando a cabo para adaptar esta Ley a las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo con la finalidad de homogeneizar las normativas de los distintos Estados Miembros
    Materias (normalizadas)
    Consumidores - Protección - Derecho
    Competencia económica desleal
    Materias Unesco
    5308.02 Comportamiento del Consumidor
    5605.03 Derecho Mercantil
    Palabras Clave
    Competencia desleal
    Consumidores
    Prácticas engañosas
    Prácticas agresivas
    Códigos de conducta
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71567
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31045]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1962.pdf
    Tamaño:
    886.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10