Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71567
Título
Prácticas comerciales desleales en relación con los consumidores
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo analizar las prácticas comerciales
desleales distinguiendo las de carácter general recogidas en los artículos 5 (actos de
engaño), 7 (omisiones engañosas) y 8 (prácticas agresivas) de la Ley de Competencia
Desleal (LCD) y las de carácter exclusivo con los consumidores que se recogen en los
artículos 20 a 31 de la LCD y que se clasifican en engañosas y agresivas; así como las
acciones civiles que los consumidores pueden ejercitar para protegerse.
Se recogen también los códigos de conducta a los que se adhieren voluntariamente los
empresarios o profesionales y que contribuyen a una mayor protección de los
consumidores.
Como introducción se hace un estudio de la normativa aplicable, partiendo de la Ley
3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal y se van enumerando las sucesivas
modificaciones que se han ido llevando a cabo para adaptar esta Ley a las Directivas del
Parlamento Europeo y del Consejo con la finalidad de homogeneizar las normativas de
los distintos Estados Miembros
Materias Unesco
5308.02 Comportamiento del Consumidor
5605.03 Derecho Mercantil
Palabras Clave
Competencia desleal
Consumidores
Prácticas engañosas
Prácticas agresivas
Códigos de conducta
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional