Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71584
Título
Estrategia de internacionalización de una PYME: Bodegas Lezcano-Lacalle
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Las Pymes constituyen el motor económico de España; son una fuente de innovación y generan numerosos puestos de trabajo en nuestro país. No obstante, estas encuentran grandes dificultades a la hora de encontrar un hueco en el mercado donde expandir sus productos. Ante un escenario económico tan complejo y descoordinado dónde destaca la competitividad y la interdependencia entre países, la diversificación de estrategias de negocio resulta una solución muy acertada a la hora de sortear todas las dificultades que provienen de reducirse a un sólo mercado. En este trabajo se pretende exponer y analizar meticulosamente el proceso de internacionalización de una pequeña empresa que hace años decidió cruzar fronteras con el fin de ampliar su red de clientes y superar los obstáculos y limitaciones que suponía vender en un único territorio.
Materias (normalizadas)
Pequeñas y medianas empresas
Globalización
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
PYMES (pequeñas y medianas empresas)
Internacionalización
Mercado
Diversificación
Interdependencia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional