• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71584

    Título
    Estrategia de internacionalización de una PYME: Bodegas Lezcano-Lacalle
    Autor
    Lezcano Mambrilla, Jimena
    Director o Tutor
    Herrera Revuelta, JulioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    Las Pymes constituyen el motor económico de España; son una fuente de innovación y generan numerosos puestos de trabajo en nuestro país. No obstante, estas encuentran grandes dificultades a la hora de encontrar un hueco en el mercado donde expandir sus productos. Ante un escenario económico tan complejo y descoordinado dónde destaca la competitividad y la interdependencia entre países, la diversificación de estrategias de negocio resulta una solución muy acertada a la hora de sortear todas las dificultades que provienen de reducirse a un sólo mercado. En este trabajo se pretende exponer y analizar meticulosamente el proceso de internacionalización de una pequeña empresa que hace años decidió cruzar fronteras con el fin de ampliar su red de clientes y superar los obstáculos y limitaciones que suponía vender en un único territorio.
    Materias (normalizadas)
    Pequeñas y medianas empresas
    Globalización
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    PYMES (pequeñas y medianas empresas)
    Internacionalización
    Mercado
    Diversificación
    Interdependencia
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71584
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-1966.pdf
    Tamaño:
    928.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10