• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PRODUZIONE SCIENTIFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
    • DEP50 - Artículos de revista
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71628

    Título
    Los lectores españoles de Samuel Richardson: Un estudio de la suscripción a Clara Harlowe (1794-1796)
    Autor
    García Garrosa, María JesúsAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2019
    Editorial
    Universidad de Cádiz
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Los lectores españoles de Samuel Richardson: Un estudio de la suscripción a Clara Harlowe (1794-1794)”, Cuadernos de Ilustración y Romanticismo, 25 (2019), pp. 587-608
    Abstract
    El artículo analiza los aspectos comercial, sociológico y cultural de la venta por suscripción de Clara Harlowe, traducción de la novela Clarissa de Samuel Richardson. El análisis de los anuncios en la prensa perfila el tipo de público al que se dirigía esta novela, y valora las técnicas de publicidad y venta para captar compradores. Se aborda después el estudio de la lista de los 770 suscriptores a la obra, para presentar una aproximación sociológica y cultural al público de la novela en el momento de auge del género. Las dos fuentes de datos de este trabajo y su análisis complementario confluyen en una valoración del significado de esta novela, y en general de las novelas extranjeras extensas, en el afianzamiento de una base de lectores del género, en la renovación sociocultural del público lector y en el desarrollo del mercado editorial en España a finales del siglo XVIII.
    Materias (normalizadas)
    Literatura Española
    Palabras Clave
    Clara Harlowe, listas de suscriptores, anuncios en prensa, mercado editorial, público lector, novela, siglo XVIII.
    ISSN
    2173-0687
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.25267/Cuad_Ilus_romant.2019.i25.28
    Version del Editor
    https://dx.doi.org/10.25267/Cuad_Ilus_romant.2019.i25.28
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71628
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP50 - Artículos de revista [248]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    CIR25+-+GarcíaGarrosa+CC. Los lectores españoles.pdf
    Tamaño:
    314.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10