Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71664
Título
Proyecto de intervención:EcoExploradores, una aventura sostenible
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Social
Zusammenfassung
Este trabajo persigue crear una intervención entorno a la Educación Ambiental hacia
menores de 5º y 6º de primaria (10 a 12 años) del colegio Marista de Segovia, con el
objetivo de fomentar la concienciación ambiental, la sostenibilidad y la lucha contra el
cambio climático. El proyecto “EcoExploradores, una aventura sostenible” se desarrolla
como actividad extraescolar, con sesiones semanales de dos horas durante los meses de
octubre a junio. Se elabora una síntesis, definiendo la educación ambiental, para después
aplicarla en este proyecto, utilizando la metodología en el aprendizaje basado en
proyectos, para enmarcar los conocimientos recogidas en la Educación Ambiental, como
son los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Cada mes de implementación
corresponderá con una temática, que ira guiando el aprendizaje de los menores. La
evaluación de este proyecto se realizará a través de una serie de cuestionarios que
analizaran el nivel de logro de los objetivos propuestos.
Este proyecto no busca solo educar al alumnado, si no que estos involucren a toda su
comunidad en el uso de buenas prácticas y acciones sostenibles, así como promover un
impacto positivo a largo plazo en sus hábitos y entorno, como es su hogar, familia y
escuela. This work intends to create an intervention around environmental education for children
between 5th and 6th grade (10 to 12 years) from The Marista School in Segovia, intending
to promote ecological awareness, sustainability, and the fight against climate change. The
“EcoExplorers, a sustainable adventure” project has been developed as an extracurricular
activity with weekly, two-hour sessions from Oct to Jun. Participants complete a
synthesis, defining environmental education to later apply to this project, utilizing a
project-based learning methodology to frame the knowledge collected in Environmental
Education, like the SDGs (Sustainable Development Goals). Each month of
implementation corresponds to a theme that will guide the participants’ learning. The
evaluation of this project will be completed through a series of questionnaires that will
analyze the achievement level of the proposed objectives. This project seeks to educate
students and involve their entire community in the use of good practices and sustainable
actions, in addition to promoting a positive long-term impact on their habits and
environment, such as their home, family, and school.
Palabras Clave
Educación ambiental
Sostenibilidad
Desarrollo sostenible
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional