• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71685

    Título
    La educación social como herramienta para mejorar las habilidades comunicativas en alumnado con trastorno del espectro autista a través de la danza
    Autor
    González Herrera, Noelia
    Director o Tutor
    Nieto Bedoya, MargaritaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumen
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta la Educación como un elemento esencial para el desarrollo integral de los individuos, promoviendo la inclusión y el bienestar social. La educación especial se enfoca en las necesidades particulares de personas con trastornos del desarrollo, como el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Así, se utiliza la Educación Social como herramienta para mejorar las habilidades sociales y la calidad de vida del alumnado, y ésta promueve la integración y participación activa de todos, independientemente de sus capacidades. En este trabajo se exponen estrategias pedagógicas y terapéuticas que desarrollen habilidades comunicativas y se propone la utilización de la danza como un recurso eficaz para trabajar y mejorar la comunicación en niños/as con TEA. Por lo tanto, se examina la relevancia de la Educación Social en la educación especial y la efectividad de la danza para mejorar la comunicación en alumnos con TEA.
    Palabras Clave
    Educación
    Educación especial
    Educación social
    Habilidades sociales
    Departamento
    Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71685
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32400]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6978.pdf
    Tamaño:
    1.401Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10