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Título
¿Qué hay detrás de las compras impulsivas?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Comercio
Résumé
Las compras impulsivas han surgido como un fenómeno significativo y se consideran un elemento esencial de nuestras vidas. A pesar de que la naturaleza de las compras y las circunstancias que las rodean han evolucionado con el tiempo, el impulso de adquirir algo de forma espontánea permanece constante. Las nuevas innovaciones y la tecnología, junto con el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales, han abierto nuevos caminos para las compras impulsivas. El presente trabajo se divide en dos partes. La primera parte compone el marco teórico, que aborda el fenómeno de las compras impulsivas, su definición, conceptos, características, y tipos. Se analiza el perfil del consumidor impulsivo, los tipos de compra impulsiva y el proceso de compra, así como los factores que influyen en las compras y cómo las empresas aplican estrategias de marketing para influir en estos consumidores y su ética. La segunda parte es la práctica del trabajo, en la que se analiza la información obtenida a través de una encuesta dirigida a una muestra de consumidores, estudiando el grado y las motivaciones que los llevan a realizar compras impulsivas.
Materias Unesco
5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
5308.02 Comportamiento del Consumidor
Palabras Clave
Impulsividad
Compras impulsivas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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