• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71729

    Título
    Propuesta de intervención para la mejora de la inteligencia emocional en procesos de divorcio a través de una escuela de padres
    Autor
    González Margüelles, Magdalena
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Las emociones juegan un papel crucial en nuestro día a día, por lo que es esencial comprenderlas en su totalidad. La Inteligencia Emocional (IE) es la capacidad que nos permite identificar, entender, expresar y gestionar nuestras emociones de manera efectiva. Esta habilidad no solo facilita un mejor manejo de estas sino que también mejora nuestras relaciones interpersonales y nuestro bienestar general, entre otros beneficios. Una situación estresante es el divorcio, el cual suele desencadenar una serie de problemáticas, entre ellas emocionales, tanto a los adultos como a los niños que lo padecen. Paralelamente, muchos padres y madres son considerados inmaduros a nivel emocional, dificultando aún más este tipo de procesos y carencias. Por tanto, la adecuada promoción de la Inteligencia Emocional es fundamental en estos casos, facilitando así entornos más saludables y resilientes para todos los involucrados. En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una revisión teórica de la Inteligencia Emocional, el proceso del divorcio y la paternidad para, posteriormente, plantear una propuesta de intervención educativa para fomentar la Inteligencia Emocional a través de una Escuela de Padres Divorciados.
     
    Emotions play a crucial role in our daily lives, making it essential to fully understand them. Emotional Intelligence (EI) is the ability that allows us to identify, understand, express, and manage our emotions effectively. This skill not only facilitates better management of emotions but also enhances our interpersonal relationships and overall well-being, among other benefits. A stressful situation such as divorce often triggers a range of problems, including emotional ones, for both the adults and children involved. Simultaneously, many parents are 4 considered emotionally immature, further complicating these processes and deficiencies. Therefore, the proper promotion of Emotional Intelligence is fundamental in these cases, thus facilitating healthier and more resilient environments for everyone involved. In this Bachelor's Thesis, a theoretical review of Emotional Intelligence, the divorce process, and parenthood has been conducted. Following this, an educational intervention proposal has been designed to foster Emotional Intelligence through a School for Divorced Parents.
    Palabras Clave
    Emociones
    Divorcio
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71729
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G6979.pdf
    Tamaño:
    1.674Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10