• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71760

    Título
    El gasto público en educación en España: recursos y resultados
    Autor
    Loma Dehesa, Raúl
    Director o Tutor
    Molpeceres Abellá, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Economía
    Résumé
    Este trabajo trata sobre la financiación de la educación en España y sus resultados. Por un lado, se analiza el gasto público y de los hogares en educación ¿Quién gasta? ¿En qué se gasta? ¿Cuánto se gasta? ¿Cómo ha evolucionado ese gasto? ¿Cuánto se gasta en España en comparación con su entorno? etc. Por otro lado, se estudian los resultados del sistema educativo español a través de varios indicadores como los resultados de los exámenes PISA, TIMSS y PIRLS, incluyendo una breve comparación del gasto en educación y los resultados del informe PISA entre España y la UE. Este análisis se complementa con el estudio del porcentaje de la población con educación secundaria, y superior, y la relación entre el nivel educativo alcanzado y la tasa de empleo y salario promedio. La conclusión principal de este trabajo es que invertir en educación es clave para el desarrollo individual y social, con altos retornos en el ámbito académico y laboral
    Materias (normalizadas)
    Educación - Aspecto económico - España
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    5301.02 Hacienda Pública (Presupuesto)
    Palabras Clave
    Gasto público
    Educación
    Informe PISA.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71760
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2028.pdf
    Tamaño:
    1.728Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10