• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71805

    Título
    Comunicación y deporte electrónico: reportaje multimedia sobre una industria en crecimiento
    Autor
    García Benito, Alejandro
    Director o Tutor
    Renedo Farpón, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El objetivo de este TFG es plasmar el tratamiento de los Esports (deportes electrónicos) en plataformas de streaming, redes sociales y medios de comunicación tradicionales, que año tras año buscan la fórmula de adentrarse en este sector y atraer a un público acostumbrado a otro hábito de consumo. El trabajo tratará de recopilar la historia de este gremio desde el surgimiento de los primeros comentaristas deportivos y videojuegos hasta que estos profesionales comenzaron su andadura en los mismos, originando así las primeras competiciones que contaban con una retransmisión propia. En la actualidad este formato ha ido evolucionando hacia otros métodos de difusión como Watch Parties o Co-Streamings que comparten espacio con las emisiones oficiales de cada uno de los campeonatos que pueden ser administradas por la propia compañía desarrolladora del videojuego o una empresa independiente como es el caso de la LVP en España que forma parte del grupo Mediapro.
     
    The TFG aim is to capture the Esports treatment on the streaming platforms, social media and traditionals channels, which year by year tend to get into the area and attract people who are used to other types of getting information. this essay will show the guild history since the firsts sports and video games casters and how they start to raise up in the field, occasioning the first competitions which have their own live broadcast. Nowadays, this format has been evolving to other dissemination methods for instance, Watch Parties and Co-streamings, which share the field of all the tournaments with the official transmission, which may be manage by the video game developer company or by an independent company, for example the Spanish LVP who is a Mediapro member.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Deportes electrónicos
    Redes sociales
    Comentaristas
    Medios de comunicación
    plataformas de streaming
    Esports
    social media
    casters
    media
    streaming platforms
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71805
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2024_071.pdf
    Tamaño:
    711.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10