Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71870
Título
Arte, ciudad y creatividad. Los paisajes publicitarios de Nicolás Gless.
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad Complutense de Madrid
Descripción
Producción científica
Documento Fuente
Pensar la publicidad: Revista internacional de investigaciones publicitarias, 2015, vol. 9, p. 9-27.
Abstract
El presente artículo investiga la influencia del fenómeno publicitario como elemento configurador de la esencia urbana en la obra del dibujante y pintor Nicolás Gless. Una obra en la que la publicidad y el diseño gráfico sobrepasan el papel de ornamento para convertirse en rasgo hiperbólico de las sociedades posmodernas. Unos referentes decisivos que, unidos a un profundo conocimiento de los movimientos artísticos del siglo XX y un lenguaje visual cercano al comic, cristalizan en una serie de paisajes urbanos de estilo muy reconocible denominados “paisajes electrográficos”. Un caso paradigmático de las influencias recíprocas entre arte y publicidad vigentes desde mediados del siglo XIX.
Materias (normalizadas)
Arte
Materias Unesco
5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX
Palabras Clave
arte
creatividad
ciudad
paisajes electrográficos
Nicolás Gless
ISSN
1887-8598
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
