• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71880

    Título
    Análisis de las pymes en España del aceite de oliva y su internacionalización
    Autor
    Hernández Gil-Albarellos, María Luisa
    Director o Tutor
    Hermano Rebolledo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Résumé
    Este trabajo pretende explicar los factores a considerar una PYME que quiera seguir una estratégica de internacionalización. Para ello, en primer lugar, se ha definido y explicado los tipos de aceite de oliva. En segundo lugar, se ha estudiado el mercado nacional (producción y consumo) y el internacional para estudiar a los países competidores y consumidores. A continuación, se han estudiado los factores PESTEL que afectan a todo el sector del aceite de oliva español, las 5 fuerzas de Porter y un análisis interno realizando una matriz DAFO cruzada. Por último, se han valorado las distintas opciones de crecimiento de una PYME, optando por la internacionalización como mejor opción
    Materias (normalizadas)
    Aceite de oliva - Industria
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    5312 Economía Sectorial
    5304.04 Comercio Exterior
    Palabras Clave
    Pymes
    Análisis estratégico
    Aceite de oliva
    Exportación
    Producción
    Consumo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-E-2050.pdf
    Tamaño:
    1.003Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10