• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71880

    Título
    Análisis de las pymes en España del aceite de oliva y su internacionalización
    Autor
    Hernández Gil-Albarellos, María Luisa
    Director o Tutor
    Hermano Rebolledo, VíctorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Administración y Dirección de Empresas
    Abstract
    Este trabajo pretende explicar los factores a considerar una PYME que quiera seguir una estratégica de internacionalización. Para ello, en primer lugar, se ha definido y explicado los tipos de aceite de oliva. En segundo lugar, se ha estudiado el mercado nacional (producción y consumo) y el internacional para estudiar a los países competidores y consumidores. A continuación, se han estudiado los factores PESTEL que afectan a todo el sector del aceite de oliva español, las 5 fuerzas de Porter y un análisis interno realizando una matriz DAFO cruzada. Por último, se han valorado las distintas opciones de crecimiento de una PYME, optando por la internacionalización como mejor opción
    Materias (normalizadas)
    Aceite de oliva - Industria
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    5312 Economía Sectorial
    5304.04 Comercio Exterior
    Palabras Clave
    Pymes
    Análisis estratégico
    Aceite de oliva
    Exportación
    Producción
    Consumo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71880
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-E-2050.pdf
    Tamaño:
    1.003Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10