Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71880
Título
Análisis de las pymes en España del aceite de oliva y su internacionalización
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumo
Este trabajo pretende explicar los factores a considerar una PYME que quiera seguir una
estratégica de internacionalización. Para ello, en primer lugar, se ha definido y explicado
los tipos de aceite de oliva. En segundo lugar, se ha estudiado el mercado nacional
(producción y consumo) y el internacional para estudiar a los países competidores y
consumidores. A continuación, se han estudiado los factores PESTEL que afectan a todo
el sector del aceite de oliva español, las 5 fuerzas de Porter y un análisis interno
realizando una matriz DAFO cruzada. Por último, se han valorado las distintas opciones
de crecimiento de una PYME, optando por la internacionalización como mejor opción
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
5312 Economía Sectorial
5304.04 Comercio Exterior
Palabras Clave
Pymes
Análisis estratégico
Aceite de oliva
Exportación
Producción
Consumo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional