• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71882

    Título
    Elecciones presidenciales en Argentina: un análisis del discurso de Javier Milei en Instagram durante la campaña electoral
    Autor
    Alonso Monseco, Irene
    Director o Tutor
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumen
    Las redes sociales son cruciales para la ciudadanía y los políticos, quienes las usan para comunicarse con los votantes de manera diferente a los medios tradicionales. Instagram, por su contenido visual, permite a los políticos moldear su imagen pública. Este estudio analiza el perfil de Javier Milei en Instagram durante la campaña presidencial argentina, del 17 de septiembre al 23 de octubre. Se utilizó análisis de contenido para identificar los temas tratados, el lenguaje usado y la presencia de elementos populistas en sus publicaciones. Además, se evaluó la respuesta de la audiencia y el engagement generado. Los resultados muestran que Milei se centra en temas de política nacional con un enfoque emocional en sus publicaciones, cuenta con un gran número de seguidores y genera un alto engagement. También se observa que utiliza un lenguaje principalmente formal, seguido de cerca por un lenguaje informal.
     
    Social media is crucial for citizens and politicians, who use it to communicate with voters differently from traditional media. Instagram, with its visual content, allows politicians to shape their public image. This study analyzes Javier Milei's Instagram profile during the Argentine presidential campaign from September 17 to October 23. Content analysis was used to identify the topics addressed, the language used, and the presence of populist elements in his posts. Additionally, the audience's response and the generated engagement were evaluated. The results show that Milei focuses on national political issues with an emotional approach in his posts, has a large number of followers, and generates significant engagement. It also highlights his use of primarily formal language, closely followed by informal language.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Javier Milei
    Comunicación Política
    Instagram
    Populismo
    Engagement
    Political communication
    Populism
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2024_006.pdf
    Tamaño:
    1.239Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10