• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71883

    Título
    Análisis comparado en Instagram de los dos principales clubes de fútbol en España (Real Madrid y F.C. Barcelona)
    Autor
    Alonso Rivas, Sergio
    Director o Tutor
    Gil Torres, AliciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    Actualmente Instagram se ha convertido en un recurso fundamental para los clubes profesionales de fútbol, es utilizada como una plataforma informativa principal (Mora, 2020). Esta investigación ha tratado de analizar las estrategias de comunicación de los dos clubes de fútbol más influyentes de España, el Real Madrid C.F. y F.C. Barcelona, y cómo se relacionan con la red social. Se realizó un estudio de las publicaciones durante los meses de abril y mayo de 2023 para comparar su actividad. Uno de los principales objetivos fue analizar el contenido, el formato y texto de cada post, además de conocer la interacción de los usuarios con estas cuentas a través del análisis del engagement. Se realizó una comparativa entre ambas entidades en la plataforma de Instagram mediante el estudio de variables en las publicaciones para detectar diferencias en las estrategias de comunicación. Los resultados muestran que el F.C. Barcelona publicaba menos, pero de manera más efectiva.
     
    Instagram has become a fundamental resource for professional football clubs, serving as a primary informational platform (Mora, 2020). This research aims to analyze the communication strategies of the most influential football clubs in Spain, Real Madrid C.F. and F.C. Barcelona and how they interact with the social network. A study was conducted to compare their posting activity during the months of April and May, 2023. One of the main objectives was to analyze the content, the format, and text of each post. Furthermore it pretends to understand user interaction with these accounts through engagement analysis. A comparison was made between both entities on the Instagram platform by studying variants in posts to detect differences in communication strategies. The results show that F.C. Barcelona posted less frequently but in a more effective manner.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    F.C. Barcelona
    Real Madrid
    Instagram
    Engagement
    Fútbol
    Football or soccer
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71883
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG_F_2024_007.pdf
    Tamaño:
    1.667Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10