Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71886
Título
Evolución y transformación: el PSOE desde el 10N hasta el 23J
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
Tras las últimas elecciones celebradas el 23 de julio de 2023, el PSOE se convirtió en la
segunda fuerza más votada logrando una representación de 122 diputados en el Congreso.
Desde la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a la presidencia en 2018, el
escenario político español ha vivido la aparición de nuevos partidos, la creciente
polarización y el aumento del consumo digital. Según la Encuesta sobre Equipamiento y
Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares, un 90% de las
personas de 16 a 74 años utilizaban Internet diariamente en 2023, lo que supone 2,9
puntos más que en el año anterior. Este aumento de los usuarios en la Red ha impulsado
a las formaciones políticas a enfocar sus estrategias en redes sociales.
Este reportaje analiza las tácticas comunicativas del PSOE tanto en X como en TikTok a
través de su cuenta: @psoe. Por otro lado, se centra en la imagen de Pedro Sánchez desde
la perspectiva de la comunicación no verbal, permitiendo conocer sus rasgos distintivos
en el debate.
Enlace al reportaje multimedia: https://albagutierrez.shorthandstories.com/5625008c-712f42b1-a64f-04046ea748f4/index.html After the last elections held on July 23, 2023, the PSOE became the second most voted
force, achieving a representation of 122 deputies in Congress. Since the motion of censure
that brought Pedro Sánchez to the presidency in 2018, the Spanish political scene has seen
the emergence of new parties, growing polarization and the increase in digital
consumption. According to the Survey on Equipment and Use of Information and
Communication Technologies in Homes, 90% of people aged 16 to 74 used the Internet
daily in 2023, which is 2.9 points more than the previous year. This increase in users on
the Internet has prompted political parties to focus their strategies on social networks.
This report analyzes the communication tactics of the PSOE both on X and on TikTok
through its account: @psoe. On the other hand, it focuses on the image of Pedro Sánchez
from the perspective of non-verbal communication, allowing us to know his distinctive
features in the debate.
Link to the multimedia report: https://albagutierrez.shorthandstories.com/5625008c-712f42b1-a64f-04046ea748f4/index.html
Materias Unesco
5506.11
Palabras Clave
Estrategias comunicativas
X
TikTok
Pedro Sánchez
PSOE
Communication strategy
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional