• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71911

    Título
    El lenguaje artístico en la imagen del vino a través de su etiquetado comercial
    Autor
    Pelaz Torío, Vanesa
    Director o Tutor
    Pascual Molina, Jesús FélixAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Resumo
    ¿Es la publicidad una forma de arte? Desde sus inicios, la línea que separaba los artistas de los publicistas fue difusa y a menudo se mezclaron ambos oficios. Desde esos primeros pintores-cartelistas, la publicidad ha ido evolucionando hasta ser una disciplina completa. Pero ¿Qué hay de esa relación con el arte? ¿Desapareció por completo? Tomaremos como referencia la publicidad del vino para hablar de esta conexión y veremos cómo el lenguaje artístico está ligado a muchas de estas creaciones publicitarias. Descubriremos por qué el vino es un excelente campo de cultivo para este tipo de publicidad y qué simbiosis se pueden establecer entre la publicidad, el arte y el vino de modo que todos los elementos se conjuguen en base a un interés común: emocionar al espectador creando una obra única.
     
    Is advertising a form of art? Since its inception, the line separating artists from advertisers has been blurred, with both professions often intertwining. From those early poster-painters, advertising has evolved into a comprehensive discipline. But what about its relationship with art? Has it disappeared entirely? We will use wine advertising as a reference to discuss this relationship and examine how artistic language shapes many of these advertising creations. We will discover why wine is an excellent breeding ground for this type of advertising and what connections can be established between advertising, art, and wine, so that all elements come together for a common interest: move the audience by creating a unique work.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    artistas-publicistas
    cultura de masas
    análisis de imagen
    arte en sociedad
    imagen de marca
    etiquetados artísticos
    cultura del vino
    artist-advertisers
    mass culture
    image analysis
    art in society
    brand image
    artistic labelling
    wine culture
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71911
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2024_158.pdf
    Tamaño:
    977.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10