Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71912
Título
Cómo los jugadores se informan de los esports
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Periodismo
Résumé
La presente investigación expone cómo los esports1 o mejor conocidos como
videojuegos competitivos han obtenido su espacio en los medios de comunicación
pudiendo ser comparados con los deportes tradicionales como el futbol o el baloncesto
que han llegado a crear periódicos que tratan sobre ellos como puede ser el As, o el Marca
en España. El estudio parte de interrogantes como ¿los jugadores de videojuegos se
informan de las noticias de los esports mediante los medios de comunicación o las redes
sociales?, ¿los medios tradicionales exponen información de los eventos de los
videojuegos?, ¿los streamers son seguidos por los medios como meros famosos o tienen
su sección especial? Para llevar a cabo la labor de investigación se ha optado por la
metodología cualitativa a través del método de la entrevista a 8 personas que están en
contacto directo con el tema de los videojuegos. Tras las distintas conversaciones se ha
comprobado que este público es muy activo sobre todo en redes sociales. Pero también se
espera que se abran nuevas secciones en los medios tradicionales.
Materias Unesco
5506.11 Historia del Periodismo
Palabras Clave
Videojuegos competitivos
Medios de comunicación
Redes sociales
Streamers
Torneos
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29977]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional