• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71920

    Título
    La figura del periodista en las películas de Ron Howard: The Paper y Frost/Nixon
    Autor
    Pena Pérez, Laura
    Director o Tutor
    Cea Navas, Ana IsabelAutoridad UVA
    San José de la Rosa, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Resumo
    Periodismo y cine han sido influyentes en la sociedad desde sus orígenes, compartiendo la necesidad de informar o expresar opiniones. El cine puede ser realizado desde la ficción, a excepción de obras documentales, mientras que el periodismo siempre debe ser veraz. El séptimo arte ha tenido en cuenta a la figura del periodista y su representación en las películas, en ocasiones ha mostrado a los espectadores un estereotipo de este profesional y, continúa representándolo con arquetipos muy definidos. En este trabajo se realizará un análisis de contenido para explorar cómo se crea el personaje del periodista en las películas dirigidas por Ron Howard: The Paper (1994) y Frost/Nixon (2008) y comprobar cuáles son los estereotipos de este profesional reflejados en estos dos filmes. A través de la observación del estudio de caso intentaremos demostrar el papel fundamental del cine a la hora de idealizar o no la profesión periodística.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Cine
    Periodismo
    Ron Howard
    The Paper
    Front/Nixon
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71920
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2024_241.pdfEmbargado hasta: 2027-07-03
    Tamaño:
    636.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10