Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/71986
Título
Propuesta de programa social para trabajar las habilidades sociales y la inteligencia emocional en niños con TEA
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Trabajo Social
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), se enfoca en diseñar una propuesta de
programa social para mejorar la Inteligencia Emocional y las habilidades sociales de
niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El programa proporciona herramientas
y estrategias para que estos niños comprendan, expresen y regulen sus emociones de
manera más efectiva, promoviendo su bienestar emocional e integración social. Se
realizan una serie de actividades repartidas en sesiones semanales adaptadas a las
necesidades de los niños con las que se pretende desarrollar sus competencias en el
reconocimiento, expresión y gestión de las emociones y de las relaciones sociales. The present Final Degree Project focuses on designing a social program proposal to
improve the emotional intelligence and social skills of children with Autism Spectrum
Disorder (ASD). The program provides tools and strategies to help these children
understand, express, and regulate their emotions more effectively, promoting their
emotional well-being and social integration. A series of activities have been developed
into weekly sessions tailored to the needs of the children, aimed at developing their
competencies in recognizing, expressing, and managing emotions and social
relationships.
Palabras Clave
Trabajo Social
Trastorno del espectro autista
TEA
Inteligencia emocional
Departamento
Departamento de Anatomía Patológica, Microbiología, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Legal y Forense
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional