• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72002

    Título
    Reportaje multimedia. El consumo nostálgico de la audiencia milenial
    Autor
    Aranzana Ramos, Camino
    Director o Tutor
    Sánchez García, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Abstract
    El público actual que ve en streaming la serie de los 90 `Friends´ es menor de 35 años. Los jóvenes de la generación Z, nacidos entre 1994 y 2010, vuelven a consumir los contenidos que veía la generación Milenial de los ochenta. Este fenómeno, que va en aumento, se conoce como `nostalgia milenial´ y se debe al cambio en el consumo musical y de entretenimiento. ¿Por qué vuelven los contenidos de entretenimiento de hace 20 años? ¿Tiene este nuevo consumo una explicación psicológica con el incremento de la ansiedad? Este Trabajo Fin de Grado recurre a una triple metodología de entrevistas en profundidad, historias de vida y cuestionario para analizar este fenómeno desde diferentes perspectivas: cultural, psicológica y social. Los resultados obtenidos se plasman en un reportaje multimedia que mediante texto, imágenes, elementos interactivos, videos y gráficos, explica esta realidad del consumo nostálgico de los jóvenes Z de las producciones audiovisuales y la música correspondiente a la época milenial.
     
    The current audience streaming the 90s series "Friends" is under 35 years old. Young people from Generation Z, born between 1994 and 2010, are returning to consume the content that the Millennial generation of the eighties watched. This growing phenomenon, known as "Millennial nostalgia," is due to changes in music and entertainment consumption. Why are entertainment contents from 20 years ago making a comeback? Does this new consumption have a psychological explanation related to the increase in anxiety? This Final Degree Project uses a threefold methodology of in-depth interviews, life stories, and a questionnaire to analyze this phenomenon from different perspectives: cultural, psychological, and social. The results are presented in a multimedia report that, through text, images, interactive elements, videos, and graphics, explains this reality of Generation Z's nostalgic consumption of audiovisual productions and music from the Millennial era.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Nostalgia milenial
    Generación Z
    Milenial
    Plataforma digital
    Ansiedad
    Cultura pop
    Audiovisual
    Streaming
    Millennial nostalgia
    Millennial
    Digital platform
    Anxiety
    Pop culture
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72002
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2024_013.pdf
    Tamaño:
    2.179Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10