• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72007

    Título
    The Fall of the House of Poe: Gothic Elements in Netflix's Adaptation of the Usher family
    Autor
    Magallanes Morcuende, Jose
    Director o Tutor
    Gutiérrez Rodríguez, Marta MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    Gothic literature emerged in the eighteenth century, with the latter half of that century seeing its emergence on the American continent. While initially rejected due to American practicality, writers quickly adapted Gothic literary aspects to fit their cultural traits. Edgar Allan Poe, a well-known American Gothic writer of the twentieth century, exemplifies this trend in his work “The Fall of the House of Usher”. In 2023, Mike Flanagan created a contemporary adaptation of the work as a Netflix series, which is based on the original work, but also references both other works by Poe and his own life. The aim of this essay is to explore how the American Gothic has been modified in a twenty-first century TV series, while showing how one short story by Poe is used as framework for his whole life and works.
     
    La literatura gótica surgió en el siglo XVIII, siendo la segunda mitad de ese siglo testigo de su aparición en el continente americano. Aunque en un principio fue rechazada debido a la practicidad americana, los escritores no tardaron en adaptar los aspectos literarios góticos a sus rasgos culturales. E. A. Poe, conocido escritor gótico estadounidense del siglo XX, ejemplifica esta tendencia en su obra “La caída de la casa Usher”. En 2023, Mike Flanagan creó una adaptación contemporánea de la obra como serie de Netflix, basada en la obra original, pero también referencia a otras obras de Poe y a su propia vida. El objetivo de este ensayo es explorar cómo se ha modificado el gótico americano en una serie de televisión del siglo XXI, mostrando a su vez cómo un relato corto de Poe se utiliza como marco para toda su vida y obra.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Gothic
    Edgar Allan Poe
    Postmodernism
    “The Fall of the House of Usher”
    TV Series
    Gótico
    Posmodernismo
    "La Caída de la Casa de Usher”
    Series de televisión
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72007
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2024_114.pdf
    Tamaño:
    604.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10