• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208

    Título
    Bases de un programa de intervención en niños con TEA: Desarrollo de conductas comunicativas preverbales
    Autor
    Ramasco Jorrín, María Teresa
    Director o Tutor
    Cortés San Rufino, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    Es evidente el aumento de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los últimos años. Este hecho ha favorecido una mayor conciencia social y la demanda de servicios de atención temprana y especializada. De forma paralela a esta realidad, ha surgido la necesidad de determinar cuáles son los procedimientos de detección y diagnóstico más apropiados, pero sobre todo, de identificar aquellos tratamientos más efectivos en el TEA. Es indiscutible que la detección precoz y la intervención temprana van a mejorar el pronóstico de los niños con TEA, pero debemos contar con una información actualizada y sintetizada sobre los tratamientos más adecuados que favorecen el desarrollo de habilidades comunicativas y de interacción social en la edad temprana. En este trabajo se hace una revisión de diferentes artículos y publicaciones sobre las características principales que deben tener los programas de atención temprana en TEA y se establecen unas bases de intervención generales. Por otro lado, se analizan determinados programas de intervención con el objetivo de destacar su influencia en el desarrollo de conductas comunicativas preverbales, las cuales son determinantes para el desarrollo posterior del lenguaje.
    Materias (normalizadas)
    Autismo
    Departamento
    Logopedia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7208
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L159.pdf
    Tamaño:
    2.055Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    TFG-M-L159
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10