• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72097

    Título
    Reportaje multimedia. El negocio de la ropa usada en España
    Autor
    Morchón Esteban, Paula
    Director o Tutor
    Sánchez García, PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Résumé
    La forma en la que una persona se viste refleja la personalidad, de manera que la moda se entiende como una forma de expresión. La preocupación por la sostenibilidad y la conciencia medioambiental son algunos de los factores que impulsan el negocio de la ropa de segunda mano con la finalidad de aumentar la vida útil de las prendas. El 54% de los consumidores está dispuesto a adquirir artículos de segunda mano y el porcentaje es aún mayor (58%) entre los más jóvenes (García, 2024). El siguiente Trabajo de Fin de Grado pertenece a la modalidad profesional y ofrece un reportaje multimedia que analiza el motivo del aumento del mercado de la ropa de segunda mano, así como su impacto al medioambiente y la aparición de un nuevo modelo empresarial. Se trata de una industria que ha crecido en un ámbito mundial, pero sobre la que aún hay cierto desconocimiento. El reportaje visibiliza la importancia del mundo de las redes sociales en general y de los influencers en particular, a la hora de concienciar a la sociedad sobre el consumismo textil, el nacimiento de un nuevo negocio que sale de nuestras pantallas y se instala en la calle creando nuevos empleos, a la vez que se cuida el medioambiente y se sensibiliza a la población acerca del consumo responsable. En el desarrollo del trabajo se han utilizado diferentes metodologías como entrevistas en profundidad e historias de vida de profesionales que trabajan en plataformas dedicadas a este sector y tiendas físicas locales de textiles reutilizados. El resultado es un reportaje multimedia que integra diferentes lenguajes -videos, texto, fotografía e interactividad- aportando explicaciones a este fenómeno de actualidad
     
    The way a person dresses reflects their personality, so fashion is understood as a form of expression. Concern for sustainability and environmental awareness are some of the factors driving the second-hand clothing business to increase the lifespan of garments. 54% of consumers are willing to purchase second-hand items, with an even higher percentage (58%) among younger people (García, 2024). The following Professional Final Project offers a multimedia report that analyzes the reasons behind the growth of the second-hand clothing market, its impact on the environment, and the emergence of a new business model. It is an industry that has grown globally, yet there is still some lack of awareness about it. The report highlights the importance of social media and influencers in raising awareness about textile consumerism, the emergence of a new business that moves from screens to the streets creating new jobs, while also caring for the environment and sensitizing the population about responsible consumption. The project utilized various methodologies such as in-depth interviews and life stories of professionals working in platforms dedicated to this sector and local stores selling reused textiles. The result is a multimedia report that integrates different languages - videos, text, photography, and interactivity - providing insights into this current phenomenon.
    Materias Unesco
    5506.11 Historia del Periodismo
    Palabras Clave
    Reportaje multimedia
    Segunda mano
    Economía circular
    Medioambiente
    Multimedia report
    Second hand
    Circular economy
    Environment
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72097
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2024_139.pdf
    Tamaño:
    3.270Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10