• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72116

    Título
    Análisis del bienestar y el autoconcepto de la docente en formación
    Autor
    Enrique Aparicio, Sara
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    Desde el primer momento que comenzamos a interactuar con nuestros iguales, vamos desarrollando una personalidad o imagen de cada uno a través de las experiencias vitales que se producen a lo largo de toda la vida. Estas ideas o cualidades que vamos distinguiendo es a lo que se llama autoconcepto. El autoconcepto es la unión de percepciones que nos dirige hacia la satisfacción sobre nuestra vida, tanto en ámbito laboral como en lo personal, lo que deriva hacia el bienestar de la persona. En este trabajo se presenta una investigación cualitativa a través de la observación sobre cómo todos los sucesos y momentos en los diferentes ámbitos de la persona, puede influir en el autoconcepto y el bienestar, y viceversa. Se llevará a cabo un análisis de los resultados obtenidos que serán verificados mediante las anotaciones en el diario y, se realizará una evaluación de todo el proceso para observar los aspectos positivos a desarrollar y los aspectos negativos a mejorar de cara a la profesión de docente en un futuro.
     
    From the first moment we begin to interact with our environment, we develop a personality or a self-image through the life experiences that occur throughout life. These ideas or qualities that we are distinguishing are what is called self-concept. The self-concept is the union of perceptions that direct us towards satisfaction about our life, both in the work and personal spheres, which leads to the person's well-being. This paper presents qualitative research through observation on how all events and moments in the different areas of the person can influence self-concept and well-being, and vice versa. An analysis of the results obtained will be carried out, which will be verified through the entries in the diary, and, an evolution of the whole process will be carried out to observe the positive aspects to be developed and the negative aspects to be improved for the teaching profession in the future.
    Palabras Clave
    Autoconcepto
    Bienestar docente
    Ámbito educativo
    Emociones
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72116
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G7077.pdf
    Tamaño:
    322.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10