Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/72121
Título
Métodos educativos en la etapa infantil en Europa y América Latina: comparativa de enfoques y estudio de casos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente trabajo propone realizar una comparativa internacional de los métodos y resultados
educativos en educación infantil en Europa y América Latina, enfocándose en Finlandia,
Suecia, España, México, Brasil y Chile. Se analizan enfoques pedagógicos como Montessori,
Waldorf, Reggio Emilia y Educación Popular, así como el impacto de las políticas educativas
en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Mediante estudios de casos y gráficos de
datos reales, se evalúan los recursos disponibles, la formación docente y los resultados en
pruebas estandarizadas. The present study proposes an international comparison of educational methods and outcomes
in early childhood education in Europe and Latin America, focusing on Finland, Sweden,
Spain, Mexico, Brazil, and Chile. Pedagogical approaches such as Montessori, Waldorf,
Reggio Emilia, and Popular Education are analyzed, along with the impact of educational
policies on the Sustainable Development Goals (SDGs). Through case studies and real data
graphs, the study evaluates available resources, teacher training, and standardized test results.
Palabras Clave
Educación Infantil
Europa
América Latina
Departamento
Departamento de Geografía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional